Alcaldía De Itagüí cede terreno para la construcción de Campus Universitario

Como parte de un compromiso de la Administración Municipal con la educación superior, el Alcalde León Mario Bedoya López, firmó escritura pública para ceder a título gratuito un terrero en el que se construirá la sede del Tecnológico de Antioquia en el sur del Valle de Aburrá.

Este lote consta de 13.876 metros cuadrados y está ubicado en el sector de Ditaires donde funcionará este campus universitario que contará con un bloque académico de 50 aulas, dotado con modernas tecnologías, capacidad para más de 3.000 estudiantes, área administrativa y amplias zonas de bienestar institucional.

El municipio continúa generando importantes acciones que aumentan la calidad y la cobertura educativa para la educación superior, con el objetivo de que la población reciba una formación integral tanto académica como humana.

Cabe destacar que actualmente esta institución educativa cuenta con más de 1.430 estudiantes en nuestro municipio que reciben clase en las instituciones educativas y que ha tenido diferentes convenios con la Administración Municipal desde hace más de 20 años, lo que motivó a hacer realidad este proyecto en la localidad. 

“Para nosotros es un sueño hecho realidad traer la universidad pública al municipio de Itagüí, de esta manera estamos cumpliendo los compromisos que pactamos con la comunidad desde el inicio de nuestro gobierno. Este proyecto brindará grandes beneficios y oportunidades a los itagüiseños de acceder a la educación superior y así mejorar su calidad de vida”, afirmó el Alcalde León Mario Bedoya López.

 

 

ELABORÓ

Mayra Bedoya Londoño

Comunicadora

Cel. 312 804 0586

mayralond@outlook.com

 

CONTACTO

Diana Catalina Gallego Alarcón

Comunicadora encargada de prensa

Cel: 3188674447

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe de Comunicaciones

Cel 3165210553

veronicalonodonov@gmail.com

 

 

Boletín Informativo Alcaldía de Itagüí

 

Agradecimiento especial a Rommi Chávez – Presidente del Honorable Concejo de Itagüí

 

 

 

Tarjetas virtuales

 

Comparte esta información

Deja un comentario