Alcaldía de Itagüí destinará 2.000 millones de pesos para proyectos de iniciativas ciudadanas

Foto archivo Alcaldía de Itagüí

La convocatoria, radicación y viabilización de los proyectos en Itagüí, buscan contribuir de manera participativa al mejoramiento de la calidad de vida de los itagüiseños y por las que los habitantes podrán votar para su ejecución en las diferentes comunas.

Es importante destacar que los ciudadanos deberán inscribirse a través de la página web (www.itagui.gov.co) hasta el domingo 9 de diciembre o hacerlo presencialmente en los diferentes puntos que estarán habilitados en las comunas y el corregimiento El Manzanillo, para posteriormente, del 10 al 16 de diciembre, votar por los proyectos e iniciativas que desean sean ejecutadas.

El proceso para la ejecución del Presupuesto Participativo se estableció en el Decreto 1327 del 27 de septiembre de 2018, e inició su fase de socialización el pasado mes de octubre; hasta el 8 de noviembre, último día en el que fueron recibidos los proyectos de iniciativa ciudadana que fueron viabilizados por parte del Comité Coordinador de Presupuesto Participativo.

Los proyectos viabilizados por los que la ciudadanía podrá votar virtualmente desde el 10 al 16 diciembre o de manera presencial en los puntos habilitados por comuna son:

  1. Comuna 1: Mejoramiento paisajístico Parque Los Naranjos.
  2. Comuna 2: Conformación de una emisora comunal desde el barrio San Pío X, como estrategia de formación en la frecuencia sur.
  3. Comuna 4: Construcción del distrito moda a través de diferentes programas que mejoren la calidad de vida de los habitantes del sector y la Comuna 4.
  4. Formación de 10 colectivos artísticos de la Comuna 4.
  5. Propuesta para la ejecución del proyecto ambiental PRAE.
  6. Comuna 5: Ampliación y mejoramiento de gimnasio al aire libre.
  7. Gestión comunitaria del riesgo.
  8. Fortalecimiento de la entidad cultural de la Comuna 5.
  9. Mi comuna juega y se recrea.
  10. Comedor comunitario “Pasitos de Vida Solidarios”.
  11. Fruist – System.
  12. Corregimiento El Manzanillo: Mi corregimiento se recrea y sueña en el deporte. 

“Tener seleccionados los proyectos de iniciativas ciudadanas por los que los itagüiseños podrán votar y ver como cada vez son más las personas inscritas a través del portal web, nos muestra cómo nuestra ciudadanía en general se apropia de su territorio y se empodera socialmente para que Itagüí siga avanzando”; afirmó León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí.

 

ELABORÓ

Jairo Alonso Cárdenas M.

Comunicador

jcardenasm76@gmail.com

 

CONTACTO

Diana C. Gallego A

Comunicadora encargada de prensa

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

veronicalondonov@gmail.com

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Alcaldía de Itagüí

3737676 ext. 1580

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario