Comfama espera atender 20 mil afiliados a Sura en su nuevo Centro integral de salud en La Estrella

Imagen insertada por lavitrina.co – tomada de comfama.com

Con un área total 404 metros cuadrados Comfama abrió este lunes 3 de diciembre un nuevo Centro integral de salud en La Estrella (Antioquia) para la atención de 20.000 afiliados a Sura en el suroccidente del Valle de Aburrá. Por ello, las personas que se desplazaban a los municipios vecinos para ser atendidos ahora se podrán movilizar a este espacio, ubicado en la calle 81 Sur N° 59 -115, Edificio Fuente Clara, contiguo al Parque Principal de La Estrella.

La inversión, que ascendió a los $1.077 millones, contempla puntos de atención, consultorios, consulta médica prioritaria, medicina general, vacunación, consulta de especialidades básicas como ginecobstetricia, cirugía general, medicina interna, nutrición, pediatría – programas de promoción y prevención – y tomas de muestra de laboratorio.

El CIS de La Estrella es una apuesta para crecer, mejorar e incrementar los servicios de atención en un espacio nuevo en el suroccidente del área metropolitana, para la promoción del cuidado y prevención de la salud, brindándole a los afiliados a EPS Sura un fácil acceso, evitando desplazamientos a otros municipios, y la posibilidad de disfrutar de una buena calidad de vida.

Este nuevo CIS se suma a los otros 17 que tiene la Caja en La 80, San Ignacio, Aranjuez, Manrique, Envigado, Itagüí, Caldas, Sabaneta, Girardota, Copacabana, Bello, La Ceja, Rionegro, Apartadó, Chigorodó, Turbo y Carepa para la atención de 795.465 afiliados a Sura.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. y sábados de 6:00 a. m. a 2:00 p. m.

Para Marta Celia Rojas, afiliada a Sura EPS, “ha sido una bendición porque dejamos de viajar para ir por medicamentos, para ir a pedir una cita o ser atendidos. Anteriormente íbamos a Itagüí o al Centro, y apenas supimos de este nos vinimos para acá”.

“Estamos muy contentos con la atención acá en La Estrella, porque nos beneficia a todos los usuarios económicamente. Todos los días teníamos que sacar pasajes para ir a otros municipios, ahora teniendo este servicio acá nos ahorramos dinero y tiempo”, cuenta José Jaime Vélez, habitante de La Estrella.

 

Prensa Comfama

Isabel Cristina Cortés

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario