Con éxito se realizó la primera edición de la Copa Judo por la Paz

A la izquierda Alexander Borja, en el centro Santiago Garzón y a la derecha, Keyla Vásquez 

Judocas, padres de familia, entrenadores, jueces y personas cercanas al judo antioqueño, vibraron este fin de semana con la fiesta que se armó en el tatami, gracias a la primera edición de la Copa Judo por la Paz, evento que dejó por sentado que nuestra disciplina deportiva es un agente de cambio social.

Más allá de la calidad deportiva y de los grandes combates que tuvieron lugar en el coliseo cubierto del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid durante este fin de semana, los deportistas del departamento aprovecharon esta competencia para demostrar desde la marcialidad que todos podemos ser agentes de paz.

Antes de la premiación general que dejó en el primer puesto al Inder Medellín con 17 oros, 4 platas y 5 bronces, en el segundo al Club de Judo Yukikan con 10 preseas de oro, 4 de plata y 6 de bronce, y en el tercero al Club de Judo Fénix con 11 oros, 6 platas y 4 bronces; se realizó un acto simbólico de paz alrededor del área de competencia, donde todos los asistentes encendieron una vela.

La próxima cita del judo antioqueño serán Los Juegos Departamentales, los cuales se realizarán del 12 al 22 de diciembre en oriente de Antioquia.

 

Duver Alexander Pérez.

Comunicador Social y Periodista | Liga Antioqueña de Judo

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario