Diego Amaya es el primer patinador colombiano en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Con 17 títulos mundiales Colombia se ha ganado el rótulo de potencia en el patinaje de carreras. Ahora quiere trasladar ese mismo dominio al hielo olímpico con Diego Amaya Martínez, el primer colombiano que representará al país en dicha disciplina en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud, que se iniciaron ayer en Lausana, Suiza.

El bogotano, de 16 años de edad, fue el abanderado de la delegación nacional en la tercera edición de las justas, en las que competirá en cuatro pruebas: 500, 1.500 metros, persecución por equipos y el mass start (carrera por puntos).

Diego, que desde 2016 vive en Salt Lake City, capital de Utah, en Estados Unidos, porque quería enfocarse en su preparación sobre hielo, clasificó a las olimpiadas juveniles de invierno tras participar en la Junior World Cup Speed Skating en Noruega y Holanda, en noviembre pasado. En esa competencia, Amaya se destacó en los 500 y 1.500 metros, obteniendo el cupo para Lausana-2020.

“Me siento muy confiado del nivel que tengo gracias a la preparación realizada. Ha sido muy exigente, pero gracias a lo planificado he podido lograr un buen estado físico y técnico”, expresó el patinador, desde Suiza, a Fedepatin.

Tras su aparición en la ceremonia de inauguración, Amaya viajará a la localidad de St. Moritz, sede del patinaje de velocidad, para debutar, este domingo en los 500 metros. Un día después correrá los 1.500. Luego, el miércoles venidero, disputará la persecución por equipos y cerrará, el jueves 16, en el mass start.

“Mi meta es poder obtener un buen resultado para mi país, ya que son varios años de esfuerzo”, dijo el deportista.

Amaya no será el único representante colombiano. Estará acompañado por Maude Crossland, estadounidense nacionalizada colombiana que actuará en el monobob (descenso individual en trineo), el domingo 19.

Fuente: El Colombiano

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario