Egan Bernal vuelve a lucirse y es quinto en la París – Niza

Tomado vía: colombia.as.com

Hace mucho dejó ser una promesa, actualmente es una realidad del ciclismo a nivel mundial y aún así, el colombiano Egan Bernal no deja de sorprender cuando se para en los pedales de su bicicleta y empieza a dejar rivales regados en el camino. 

Esta vez, el pedalista de 22 años de edad fue uno de los grandes protagonistas de la tercera etapa de la París – Niza, la cual fue ganada por el belga Sam Bennett (Bora), quien llegó por delante de Caleb Ewan (Lotto Soudal) y Fabio Jakobsen (Quick Step). 

Cuando el pelotón se acercaba a los kilómetros finales de la jornada, Bernal, al igual que en la segunda etapa, hizo gala de sus condiciones y en el momento en el que aparecieron los abanicos tiró de su bicicleta en el frente del grupo y se hizo inalcanzable, generando grandes recortes y problemas para sus rivales. 

De esta manera, el nacido en Zipaquirá se mantiene como el mejor joven de la carrera con 8 segundos de ventaja sobre Anthony Turgis (Direct Energie), y además, se ubica en la quinta posición de la clasificación general a 17 segundos del líder Dylan Groenewegen (Team Jumbo), quien mantuvo el maillot amarillo con un tiempo de 11′:47″:44 a pesar de quedarse sin potencia en los metros finales. 

Después de Egan, el mejor colombiano en la clasificación es Nairo Quintana,quien se pudo mantener en la casilla 20 a 25 segundos del liderato. Más atrás en la lista aparecen Esteban Chaves, Jarlinson Pantano y Daniel Martínez, en las posiciones 74, 75 y 76 respectivamente, con una diferencia de 8′:04″.

Cierran la lista de colombianos Winner Anacona en el puesto 87 ( a 9′:04″), Miguel López en la casilla 126 (a 12′:34″), Sergio Luis Henao en la 140 (a 16′:04″) e Iván Sosa cierra ubicándose en la posición 145 (a 19′:11″). 

En la cuarta etapa que se disputará este miércoles 13 de marzo entre  Vichy y Pélussin (211 KM), se verán los primeros kilómetros de montaña y se espera el protagonismo de los escarabajos nacionales, especialmente de Egan y Nairo, quienes mantienen las aspiraciones para luchar por el título.

 

 

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario