El panorama con el que inicia el Torneo de la Primera B para el 2019

Tomado vía: futbolred.com

Los 16 equipos están listos para el pitazo de un campeonato que otorgará dos nuevos cupos a la Liga.

Torneo de la B

Inicia una nueva temporada del fútbol de ascenso en el país, dos cupos más están en juego para conocer a los conjuntos que integrarán la Liga en el año 2020. Pero para tal propósito los 16 equipos deberán recorrer un largo camino de 30 jornadas que los llevará a las rondas finales. Cada uno de ellos, ha logrado conformar un plantel acorde a sus posibilidades económicas y a sus criterios de competencia. No queda más que desearles suerte a los clubes participantes en su objetivo de alcanzar la máxima categoría del balompié nacional.

Los favoritos a pelear el ascenso:

Aunque el Torneo se ha caracterizado por ser bastante competido y parejo, este año tres equipos se perfilan como los máximos candidatos para pelear por el regreso a Primera División. Uno de ellos, es el Real Cartagena, con una junta directiva renovada intentará revertir un camino marcado por campañas que no superaron las expectativas. Una buena inversión económica han hecho los ‘heroicos’ para renovar su plantilla y ser protagonistas en este 2019. La llegada de hombres como Wílder Mosquera, Yámilson Rivera, Elvis González, Nelson Barahona, Álvaro Meléndez, entre otros, da para pensar que los cartageneros anhelas con urgencia volver a la Liga.

Otro equipo dispuesto a luchar por el ascenso es Deportivo Pereira, club que tampoco ha pasado por sus mejores años y que desea recuperar la confianza de una hinchada que anhela verlo en Primera. El regreso del técnico argentino Néstor Craviotto le dará un aire renovado al fútbol de los ‘matecañas’ y buscará su revancha tras lo vivido en 2016. Hombres con experiencia en Liga y en el Torneo serán la carta de presentación de Pereira, entre los que se destacan Mauricio Casierra, Sergio Avellaneda, Jairo Molina, Yáiner Acevedo, entre otros.

Por su parte, Deportes Quindío tampoco quiere quedarse atrás en esa disputa por volver a la Liga. Con una inversión más modesta y con una administración que ha despertado cierto malestar en los hinchas, los ‘cafeteros’ se apoyan en la historia para hacer una gran campaña. Efraín Cortés, Jairo Roy Castillo, Wilson España y Aníbal Hernández lideran al Quindío en su versión 2019.

 

Para ampliar información acerca de esta noticia dar Clic aquí

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario