Itagüí conmemora el Día Internacional de la Mujer

El Parque Principal será el escenario de la conmemoración de esta fecha clásica, que tiene como lema “Mujeres libres, seguras y empoderadas”, y que anualmente tiene el propósito rendir un homenaje a todas las itagüiseñas.

En esta ocasión, la temática gira en torno a la promoción de la autonomía económica, en el marco de la Política Pública para la inclusión, la equidad y la garantía de los derechos de las mujeres como estrategia para avanzar en la eliminación de la feminización de la pobreza y apostar a la reducción de la violencia.

Durante la jornada, que se realizará este viernes 8 de marzo, un grupo de 55 mujeres exhibirán sus productos como parte del programa Emprender en Femenino. Entre las opciones que encontrarán los itagüiseños y visitantes están: vestuario, accesorios, productos alimenticios y artesanías. “Esta conmemoración es muy importante toda vez que recoge los resultados del acompañamiento que hemos brindado a muchas itagüiseñas en diversas estrategias que apuestan al empoderamiento, autonomía económica y a la reducción de la violencia”, comentó Mayra Alejandra Álvarez Galeano, subsecretaria de Equidad de Género.

Como parte de este homenaje, se entregará un reconocimiento a 60 emprendedoras que durante el cuatrienio han trabajado con el acompañamiento de la Administración Municipal para el fortalecimiento de sus ideas de negocio. Ellas también serán las protagonistas de una pasarela en la que darán cuenta de su talento y creatividad.

Así mismo, la presentadora Olga Vilchez, del programa de televisión Las Tres gracias, dictará la conferencia “Empodérate de tu imagen”, a partir de las 10:00 a.m.; también se tendrán presentaciones musicales y artísticas. La Red de Mujeres del municipio se hará presente con una reflexión y se exhibirá una línea de tiempo que da cuenta de la evolución de los derechos de las mujeres colombianas.

Es preciso recordar que la Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social, en 2018 benefició a más de dos mil mujeres con procesos de formación sobre desarrollo de capacidades, empleabilidad, emprendimiento, participación, liderazgo e incidencia política.

 

ELABORÓ

Lina Claudia Guarín Toro

Comunicadora

Cel: 311 357 29 58

linitaguarin@gmail.com

 

CONTACTO

Diana Catalina Gallego Alarcón

Comunicadora encargada de prensa

Cel: 318 867 4447

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe de Comunicaciones

Cel: 316 521 0553

veronicalondonov@gmail.com

 

Boletín de prensa de la Alcaldía de Itagüí

 

Agradecimiento especial a Rommi Chávez – Presidente del Honorable Concejo de Itagüí

 

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario