Itagüí inicia obra del Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe

En un evento protocolario acompañado de la Directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal, Juan Carlos Barba, líder de Proyectos del Área Metropolitana, Concejales, miembros del gabinete municipal, gestores culturales y comunidad en general, el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López dio inicio a la construcción del Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe.

Con una inversión superior a los 17 mil millones de pesos, se construirá esta megaobra que beneficiará a más de 80 mil personas y que contará con espacios como biblioteca, salas de exposiciones culturales, auditorio para 350 personas, salones de conferencias, aulas ambientales, de pintura, escultura, música, oficinas administrativas, parqueaderos y servicios complementarios.

La obra del Centro de Desarrollo Cultural y Ambiental Caribe tendrá una duración aproximada de 10 meses y serán más de 5 mil metros cuadrados que permitirán identificar, valorar y salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad.

“Esta es una deuda histórica que tenía el municipio desde hace 28 años, hoy podemos ratificar que le estamos cumpliendo a Itagüí haciendo realidad este sueño con el que buscamos generar espacios para el goce y disfrute de los ciudadanos, esto hace parte de la transformación social y cultural de nuestro municipio”. Afirmó León Mario Bedoya López Alcalde de Itagüí.

 

ELABORÓ

Catalina Álvarez Zubieta

Oficina Asesora de Comunicaciones

Cata.zubieta@gmail.com

 

CONTACTO

Diana Catalina Gallego Alarcón

Comunicadora encargada de prensa

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe de Comunicaciones

veronicalonodonov@gmail.com

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario