Itagüí se acoge al estado de prevención declarado por el Área Metropolitana

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y los 10 municipios que la conforman, han declarado estado de prevención en materia de calidad del aire en todo el territorio. La medida va inicialmente desde el 18 de febrero hasta el 30 de marzo del presente año.

Los pronósticos globales actuales señalan un 80% de probabilidad de ocurrencia del Fenómeno del Niño, por lo tanto se esperan altas concentraciones de material particulado PM2.5 y otros contaminantes, condiciones perjudiciales para la calidad del aire en el Valle de Aburrá.

Dentro de las medidas adoptadas en junta metropolitana debido al estado de prevención, la Alcaldía de Itagüí se acoge al pico y placa ambiental que comienza el próximo lunes 18 de febrero.

La medida inicia con 6 dígitos de placa diarios para automóviles particulares, motos de 2 y 4 tiempos y transporte de carga, de lunes a viernes, con horario comprendido entre las 7:00 am y las 8:30 a.m. y en la tarde desde las 5:00 p.m. hasta las 7:30 p.m.

 Los camiones y volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009 y automóviles y motos de modelos anteriores o iguales a 1996, la restricción será también de 6 dígitos, de 5:00 a.m. a 08:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m.

Los días sábados se implementará el pico y placa para carros, motos de 2 y 4 tiempos, camiones y volquetas, alternando la rotación para las placas impares (1, 3, 5, 7, 9) un sábado y las pares (0, 2, 4, 6, 8) al siguiente, en los horarios comprendidos entre las 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Las placas impares comienzan con la medida el próximo 23 de febrero.

 Para camiones y volquetas de modelos anteriores o iguales a 2009 y automóviles y motos de modelos anteriores o iguales a 1996, la restricción los días sábados será en el horario de 5:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 9:00 p.m.

 “Hacemos un llamado a toda la comunidad itagüiseña para que se acojan todas las medidas dispuestas durante el Estado de Prevención; además, los invitamos a utilizar el transporte público, compartir el vehículo y así contribuir entre todos al mejoramiento de la calidad del aire en nuestra ciudad” afirmó el secretario de Medio Ambiente, Carlos Andrés Mieles.

 

 

ELABORÓ
Diego Alejandro Ramírez
Comunicador
diego.ramirez@itagui.gov.co

CONTACTO
Diana Catalina Gallego Alarcón
Comunicadora encargada de prensa
dianagcomunicaciones@gmail.com

Verónica Londoño Vélez
Jefe de Comunicaciones
veronicalonodonov@gmail.com

 

Boletín de prensa Alcaldía de Itagüí

Agradecimiento especial a Rommi Chávez – Presidente del Honorable Concejo de Itagüí

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario