Itagüí tiene red de apoyo para personas con discapacidad

La Alcaldía de Itagüí a través del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), conformó la red de apoyo para esta población, integrada por 50 ciudadanos.

Mediante convocatoria abierta, personas de diferentes grupos poblacionales aceptaron la invitación de pertenecer al equipo de apoyo a personas con discapacidad, cuyo objetivo va desde transferir conocimientos técnicos, teóricos y empíricos, hasta aprender de las experiencias de los otros con el fin de mejorar la calidad de vida de estos ciudadanos y de las personas que conviven con ellos cotidianamente.

Esta red de apoyo está integrada por profesionales en las áreas de pedagogía, psicología, trabajo social, personas con discapacidad sensorial, intelectual, mental, física y sus familiares o cuidadores.

Dentro de los propósitos de esta red se encuentra la sensibilización de la población en general, además de mejorar el relacionamiento interpersonal, brindar ayuda a las personas con discapacidad y sus familiares ante diversos tipos de eventualidades.

“Para nosotros como Administración Municipal es muy gratificante ver cómo nuestros ciudadanos se apropian de los espacios que brindamos para buscar ayuda o para ayudar a otros; lo que nos muestra cómo los itagüiseños cada vez más avanzamos hacia una equidad para todos”; afirmó Gloria Patricia Isaza Orduz, secretaria de Participación e Inclusión Social.

ELABORÓ

Jairo Alonso Cárdenas Méndez

Comunicador

jcardenasm76@gmail.com

 

CONTACTO

Diana C. Gallego A

Comunicadora encargada de prensa

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones

Cel: 316 521 0553

veronicalondonov@gmail.com

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Alcaldía de Itagüí

3737676 ext. 1580

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario