La Alcaldía de Medellín entregó mejoras en la cancha sintética Alejandro Echavarría

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien tiene un club de fútbol en este sector de la ciudad, fue el encargado de hacer el saque de honor. 
Fotos Gustavo Tangarife INDER Medellín 
  • Este escenario hace parte de las diez canchas de su tipo que la Administración Municipal mejoró este año.
  • 2.400 usuarios de la comuna Buenos Aires se benefician con este espacio. 
La Alcaldía de Medellín invirtió $1.604 millones en las obras de mejora y mantenimiento de la cancha sintética Alejandro Echavarría, ubicada en la comuna Buenos Aires. Este es uno de los 257 escenarios deportivos que se mejoraron en 2018.

“Dejamos esta cancha como nueva para que sean los niños y los jóvenes quienes disfruten de este espacio. Le apostamos a la educación, al deporte y a la cultura. Esos son los rubros más grandes dentro del Municipio de Medellín. Esto es para seguir construyendo ciudad”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, durante la entrega de la cancha.

La intervención consistió en corrección de problemas en el terreno de juego, construcción de cerramientos, desmonte del tapete sintético, adicionalmente allí se construyeron filtros de drenaje, se realzó la malla, se pintó, se hicieron demarcaciones y se instaló nuevo césped sintético.

Este espacio es utilizado, mensualmente, por 2.400 personas, además de clubes deportivos, organizaciones y grupos comunitarios. “Excelente que le hayan hecho esta intervención, la cancha estaba en malas condiciones y la comunidad lo estaba pidiendo a gritos”, expresó Alejandro Pachón, líderer de la Comuna 9. 

Este año, la Administración Municipal ha mejorado un total de diez canchas sintéticas, de las 65 que hay en toda la ciudad, con una inversión de $10.727 millones. El último escenario de estos entregado a la comunidad está en Santa Elena.

Otras de las canchas que se han intervenido se encuentran en: Moravia, San Blas, Doce de Octubre, El Salado, Las Mercedes, la Unidad Deportiva de Belén y la Marte N°2.

 
 

Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín
 
Tarjetas virtuales
Comparte esta información

Deja un comentario