Lo bueno, malo, feo y más de la fecha 15 en la Liga I-2019

Tomado vía: futbolred.com

Datos, resumen y análisis de la jornada que tuvo clásicos y solamente dos partido sin goles.

Bueno malo y feo

Lo bueno

Unión Magdalena ganó un partido vital en descenso contra Rionegro Águilas, de visitante, y triunfó por 0-1. Además, el ciclón llegó a cuatro partidos de invicto y empieza a alejarse del descenso.

Medellín, que de la mano de Germán Cano, goleó como local y fue el único equipo que logró triunfar en su casa. El poderoso derrotó 4-0 a Bucaramanga y sigue sumando de a tres.

Deportivo Cali sigue en su renacer y se quedó con el clásico en el Pascual. Juan Dinenno marcó el único gol de la victoria azucarera contra América de Cali.

Cúcuta volvió a sonreír y ganó luego de seis jornadas sin conocer la victoria. Derrotó 0-1 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

Millonarios volvió a golear y gustó en Tunja. El embajador sigue líder y ganó 1-3 sobre Patriotas, siendo el único equipo clasificado a las rondas finales hasta el momento.

Lo malo

Santa Fe sigue sumando a su peor racha de partidos sin ganar. El rojo empató sobre la hora, pero completó 15 encuentros sin conocer la victoria e igualó 1-1 con La Equidad.

Bucaramanga sufrió la goleada de la fecha y fue ‘destrozado’ en Medellín por el rojo de la montaña. 4-0 y fue el único visitante que no sumó. 

Junior y Nacional no se sacaron diferencia. Ambos equipos no viven un buen momento, uno por Libertadores y otro en Liga.

Rionegro, Huila y Envigado no levantan cabeza y siguen dejando escapar puntos vitales para la zona del descenso.

Lo feo

Juan Camilo Angulo tuvo varios problemas en el Pascual. El futbolista de Cali lanzaba los tiros de esquina, pero los hinchas de América le lanzaron de todo al exfutbolista rojo.

La polémica entre Luis Manuel Seijas y Cristian Palomeque. El venezolano afirmó que el jugador de La Equidad el dijo “venezolano de mierda” por una acción de juego en el partido. La Dimayor ya se pronunció.

Lo estadístico

Solamente dos partidos se quedaron sin goles y se anotaron 16 tantos en los 10 partidos jugados. 

Solamente un local ganó y lo hizo por goleada. En las 15 fechas disputadas, es la primera vez que sucede. ¿Buen nivel de los visitantes o mal juego de los locales?

Germán Cano anotó su segundo triplete. El primero fue contra Millonarios en 2014 y esta vez lo hizo contra Bucaramanga.

Lo emotivo

En el Junior vs. Nacional se entró un gato al campo de juego en el primer tiempo. El felino se paseó por un minuto y finalmente decidió salir de la cancha. Ni él se quiso perder el partido e intentó ser parte de este…

El lujo

Carlos Rodríguez lanzó un soberbio caño contra Julian Guevara, jugador de América, y la jugada se viralizó luego de la victoria azucarera.

La polémica

Juan Camilo Angulo anotó desde un tiro libre para Cali. Sin embargo, el juez, Gustavo Murillo decidió invalidar el gol por supuesto fuera de lugar de Agustin Palavecino.

 

 

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario