Los mellizos Montoya y los gemelos Bedoya le dieron título a Medellín en el ultimate departamental

  • Gemelos y mellizos hacen que el equipo de ultimate de la capital antioqueña tenga talento repetido.
  • Los ‘mellos’, como los llaman, lograron uno de sus sueños ganando oro en la edición 41 de los Juegos Departamentales.
Felipe y Alejandro Bedoya son gemelos, Stiven y Jhonatan Montoya son mellizos. Los 4 hacen parte del equipo de ultimate que por Medellín participó en los Juegos Departamentales en Rionegro y que consiguió el oro.
Los Montoya juegan a la defensiva y los Beboya a la ofensiva. Los primeros llevan 8 años jugando juntos, mientras que los segundos 5. Su condición les permite tener una conexión especial que se ve y se siente en la cancha, cualidad que cualquier deportista considera ideal con sus compañeros de juego.
Los 4 afirman que no se imaginan jugar sin su hermano. “Mi hermano es la persona con la que más tengo feeling y con la persona que más me entiendo”, expresa Jhonatan. Alejandro, por su parte, dice que “el deporte exige unas conexiones especiales para poder jugar y entenderse en la cancha y nosotros las tenemos porque convivimos hace 20 años”.
La entrenadora, Carolina Colorado, aunque todavía no aprende a diferenciarlos es muy asertiva a la hora de escoger la posición de cada uno. “Al momento de entrar a los mellizos a jugar tengo mucho en cuenta el calentamiento, si llegan muy conectados los pongo juntos, si sé que tienen algún disgusto mejor los separo”.
Los ‘mellos’, como son llamados en el campo de juego, comparten además del amor por el mismo deporte, los gustos profesionales. Los Bedoya estudian ingeniería de control en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid y representan a su universidad. Los Montoya estudian ingeniería industrial en la Universidad de Antioquia y también hacen parte del equipo de la U.
El talento de estos deportistas le sirvió a Medellín para ser campeón de ultimate mixto en los Juegos Departamentales que se cumplen en el municipio de Rionegro. En la final, cumplida este domingo 16 de diciembre, la capital antioqueña superó 11 – 5 a La Ceja.
Tras cuatro días de competencias, Medellín sigue liderando el tablero general de las justas:
Delegación                                     Oro                 Plata              Bronce
1. Medellín                                       67                   63                   47
2. Apartadó                                      50                   33                   41
3. Itagüí                                           38                   42                   30
 

Diego Giraldo Parra
Prensa INDER Alcaldía de Medellín
Comparte esta información

Deja un comentario