Programación del Festival de Festivales para el día domingo

Este domingo se tendrá programación en siete disciplinas deportivas en escenarios de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el Parque Club Comfenalco Guayabal.

• El atletismo tendrá su jornada de cierre en el estadio Alfonso Galvis.

• El coliseo Iván de Bedout, el patinódromo Guillermo León Botero y el anillo interno del Atanasio Girardot son los escenarios que se suman a la fiesta deportiva.

Tres disciplinas deportivas se unen mañana, domingo 5 de enero, a la programación del Festival de Festivales ‘Diego León Osorio Céspedes’, que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que este año llega a su décima edición con la participación de cerca de seis mil niños y niñas deportistas de México, Estados Unidos y diferentes regiones de Antioquia y Colombia.

A las competencias del Festival Babymicro Comfenalco Antioquia, Babyfútbol Colanta, Babyvoleibol y Babyatletismo Comfenalco Antioquia, se suman el Babybaloncesto en el coliseo Iván de Bedout, el Babypatinaje en el patinódromo Guillermo León Botero y el Babyciclismo, que disputará sus dos jornadas en el anillo intermo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

16° FESTIVAL BABYBALONCESTO

El Coliseo Mayor Iván de Bedout, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, se viste de gala del 5 al 12 de enero para recibir a los 576 deportistas, 288 niñas y 288 niños, que participarán en la fase final nacional del Festival Babybaloncesto, que en su edición 16 tendrá 24 equipos en cada rama, para un total de 48 clubes de nueve regiones del país: la Costa Atlántica, la Costa Pacífica, el Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Santander, el sur y el centro del país.

Búhos de Bello, en la rama femenina, y Revelación 2000 de Valledupar, en la rama masculina, serán dos de los nuevos equipos que se unen para disputar el gran podio final al Inder Envigado y Adida, los equipos más veteranos del torneo.

El Babybaloncesto iniciará este domingo 5 de enero a las 8:00 de la mañana con tres partidos en simultáneo:

– Club Patojas (Popayán) vs Coogranada, de la rama femenina.

– Club CRP (Cali) vs Club Los Paisitas.

– Club Esbar (Bogotá) vs Alcaldía de Envigado.

Ambos de la rama masculina. En esta primera jornada se jugarán 24 encuentros y se destacan los clásicos en la rama femenina, a las 11:00 de la mañana:

– Cariocas (Barbosa) vs Inder Envigado.

– En la rama masculina, a las 6:30 de la tarde, Esgamba (Bogotá) ante el equipo de Itagüí.

7° FESTIVAL BABYCICLISMO

Mañana, domingo 5 de enero, y pasado mañana, lunes 6, se desarrollará alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín el séptimo Festival de Babyciclismo, certamen que contará con la participación de 191 deportistas, 67 niños y 22 niñas, en la categoría Escolar (nacidos en 2010 y 2011) y 73 niños y 29 niñas en la categoría Preinfantil (nacidos en 2008 y 2009), en representación de la mayoría de las subregiones de Antioquia, a excepción del Nordeste. Así mismo, tendremos representantes de diferentes zonas del país provenientes de Aguadas, Caldas; Mosquera, Tenjo, Tocancipá y Ubaté, de Cundinamarca; y Yopal en Casanare.

El Babyciclismo tendrá competencias en las modalidades de contrarreloj individual mañana, domingo 5 de enero, a las 10:00 a.m., en el anillo interno de unidad deportiva, con un recorrido de 800 metros y salida y llegada será al frente de la tribuna norte del Estadio Atanasio Girardot.

7° FESTIVAL BABYPATINAJE

Cerca de 300 deportistas demostrarán su talento en la séptima edición del Babypatinaje, la cual iniciará sus competencias mañana, domingo 5 de enero, desde las 12:00 del mediodía en el patinódromo Guillermo León Botero de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

En esta ocasión participarán 206 niños y 93 niñas en las categorías A (Preinfantil) y B (Infantil), quienes disputarán las medallas en las pruebas de carriles por equipos, velocidad olímpica, habilidad en relevos por equipos, prueba del ocho, baterías 300 metros y eliminación.

Los patinadores estarán distribuidos en 10 equipos: Inder Medellín, Indeportes Antioquia, Comfenalco Antioquia, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín, Colanta, Diego León Osorio Céspedes, Metro de Medellín, Telemedellín y Teleantioquia.

Las competencias del Babypatinaje terminarán el martes 7 de enero y la Corporación Deportiva Los Paisitas, organizador del evento, premiará a quienes ocupen los mejores cinco lugares en la clasificación general por equipo, categoría y rama.

7° FESTIVAL MASCULINO Y 3° FEMENINO BABYMICRO COMFENALCO ANTIOQUIA

Con el encuentro en el que el Club Vente FS de Tuluá, que participa por primera vez, venció 7-3 al equipo anfitrión Comfenalco, comenzó la séptima edición del Festival Masculino Babymicro Comfenalco Antioquia, programación que se hace en el Parque Recreativo de Guayabal.

Otros resultados de esta mañana sabatina fueron Sambar Defat 3–3 Real Antioquia, Buriticá 6 – 3 El Parche FS.

La jornada dominical incluye los encuentros Buriticá – Club Deportivo Bogotanos, Alcaldía de Copacabana – Escuela de Formación “El Parche FS” de Bello, Itagüí – Talentos FS Madrid, Inder Medellín – Talento Darién Chocó, El Peñol – Santos FC, Pinos Club Molino Viejo – Cereté, La Paz Apartadó – Living Madrid, Talentos Bellanita – Pasto Deporte, Academia La Espiguita USA – Semillano Villavicencio, Inder Envigado – Talento Bajirense Chocó, Comfenalco – Samvar Defat, Real Antioquia – Club Vente Tuluá.

9° FESTIVAL BABYATLETISMO COMFENALCO ANTIOQUIA

Con las competencias de 60 metros vallas, 60 metros planos, 600 metros planos, salto largo, lanzamiento de pelota, 150 metros, 1200 metros planos, 2000 metros marcha, individual y relevos 5×80, en las ramas femenino y masculino, se clausurará la novena edición del Babyatletismo Comfenalco Antioquia, que se efectúa en la pista del estadio Alfonso Galvis, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín. A las 2:30 p.m. comienzan las pruebas de velocidad y la premiación será a las 6:00 p.m.

En esta edición del Babyatletismo están en competencia 128 damas y 102 varones, para un total de 230 participantes, distribuidos en 18 delegaciones (Cundinamarca, Santander y cinco subregiones antioqueñas, Urabá, Bajo Cauca, Área Metropolitana, Norte y Oriente, con los clubes Banafrut, Corbanacol y Chigorodó (Urabá), Bello, El Bagre, Cundinamarca, Donmatías,
Envigado, Guarne, Inder Medellín, Itagüí, Fraternidad (Medellín), La Ceja, Leones Rojos (Rionegro), OMA (La Estrella), Santa Rosa, Santander y Athletic Sport.

14° FESTIVAL BABYVOLEIBOL

El Coliseo Yesid Santos, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, iniciaron las primeras competencias del Babyvoleibol este sábado 4 de enero. Durante todo el día, los equipos participantes disputan encuentros clasificatorios en cada uno de sus grupos. Este domingo 5, a partir de las 8 de la mañana, continúan las competencias tanto en masculino como en Femenino en lo correspondiente a la fase de Acomodación.

36° FESTIVAL MASCULINO Y 11° FEMENINO BABYFÚTBOL COLANTA

Cinco partidos en la rama masculina y cuatro en la femenina integran la programación de la segunda jornada de la fase de grupos del Babyfútbol Colanta, que reúne a 1.008 futbolistas, 648 niños y 360 niñas, en la cancha Marte Uno de Medellín. Estos son los partidos:

07:30 a.m. Fortaleza CEIF Vs Laureles Etapa II Apartadó – Grupo C Masculino.

08:45 a.m. Toscana Medellín Vs Inder Girardot Grupo C Femenino.

10:00 a.m. Santa Mónica Campo Alegre Vs Belén La Nubia Grupo C Masculino.

11:15 a.m. IMRD Chía Vs Imder Sampués Grupo C Femenino.

12:30 p.m. Imer Rionegro Vs Gaitán Carepa – Grupo C Femenino.

01:45 p.m. Atlético Nacional Vs Inder Santander – Grupo E Masculino.

03:05 p.m. San Simón Ibagué Vs Municipio de Dosquebradas – Grupo D Femenino.

04:30 p.m. Boca Juniors Vs Imer Rionegro – Grupo D Masculino.

05:45 p.m. El Equipo del Pueblo VS Municipio de Envigado EFC – Grupo D Masculino.

Las otras disciplinas que hacen parte del Festival de Festivales 2020 ‘Diego León Osorio Céspedes’ son Ajedrez, Béisbol, BMX, Judo, Natación, Porrismo, Tenis de Campo y Tenis de Mesa, que comenzaran en próximos días.

El ingreso a este escenario deportivo tendrá un valor de 3 mil pesos en la primera fase y 4 mil en la segunda, más un Yogur Vida o un Yogur normal Colanta. El ingreso a los demás
escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación Los Paisitas.

La Vitrina Deportiva / Comunicaciones Corporación Deportiva Los Paisitas

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario