Representantes de diez países confirman su participación en la Parada Mundial Sénior “Copa Ciudad de Medellín”

– Para 2019, el certamen internacional ascendió de categoría 5 a 3, lo que garantizará un alto nivel de juego, y mayor presencia de deportistas extranjeros.

– Los colombianos Jairo Velasco y Javier Restrepo, serán las principales atracciones del torneo.

– La Presentación Oficial de la “Copa Ciudad de Medellín” se llevará a cabo el próximo miércoles, en el Club Campestre

O.P.LAT. (diciembre 2 de 2019) Más de 136 deportistas, provenientes de diez países (Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Perú, Suiza, Venezuela y Colombia), han confirmado su presencia en la “Copa Ciudad de Medellín”, Parada Mundial Sénior, puntuable para el Ranking de la Federación Internacional de Tenis, que organiza el Club ATC, y que se llevará a cabo entre el 5 y 8 de diciembre, en las canchas del Club Campestre, sede El Poblado.

La excelente organización de la edición del año anterior, motivó a la ITF a mejorar la categoría del evento para este 2019, es decir, que ascenderá de categoría 5 a Grado 3, lo que representa mayor puntaje para el Escalafón, y la participación de jugadores de mejor nivel, entre ellos, varios tops cinco del mundo, en las distintas categorías en competencia: +35, +40, +45, +50, +60 y +70 años, masculino y femenino, sencillos, dobles y mixtos.

Precisamente, dentro del conglomerado de participantes, los más destacados son colombianos. La legión anfitriona la encabeza los legendarios Jairo Velasco, y el antioqueño Javier “El Zurdo” Restrepo, radicado en Brasil, y que después de 20 años, regresa a su tierra con toda su magia.

Después de ganar el torneo, el año inmediatamente anterior, Velasco, el héroe colombiano en la victoria en Copa Davis ante Estados Unidos, en 1974, regresa a territorio paisa en un momento excepcional. Es el actual número uno del Escalafón Mundial, en la categoría 70 años, producto de varios títulos de gran trascendencia, como el World Championships de Umag, Croacia, los Grado A de Keszthely, Hungría, Poertschach, Austria y Barcelona España, y el Grado 1 de Valencia, España.

Mientras tanto, El Zurdo Javier Restrepo hace parte de esa inolvidable generación, de la década del 70 y parte de los 80, que también conformó Iván Molina. En su etapa como profesional, tuvo la oportunidad de jugar torneos Grand Slam, y se dio el lujo de vencer a encopetados rivales de la época, como el sueco Mats Wilander, el paraguayo Víctor Pecci, el argentino José Luis Clerc, y el chileno Hans Gildemeister. Jugó además la Copa Davis en cuatro oportunidades: 1973, 1976, 1977 y 1883. En la actualidad, Javier se desempeña como entrenador en Río de Janeiro, Brasil, actividad que combina con sus competencias internacionales del Circuito Sénior, donde, este año, fue Campeón del Torneo Grado A, de Porto Alegre, categoría 65 años.

La Presentación Oficial de la “Copa Ciudad de Medellín” se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de diciembre, a las 10:30 a.m. La Rueda de Prensa tendrá como ilustres invitados a Jairo Velasco y Javier Restrepo, que estarán acompañados por las máximas autoridades del evento, entregando detalles de la importancia de este certamen para la capital antioqueña.

Fuente: Oficina de Prensa LAT

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario