Tenían que hacer el partido perfecto

Imagen insertada por lavitrina.co – Tomada de Twitter @JuniorClubSA

Es que para remontar tres goles, no se podía cometer ningún error y el DIM lo hizo. En la zona ofensiva el equipo respondió a la altura (ajustó 10 juegos consecutivos de local marcando mínimo dos goles), pero volvió a pecar en la defensiva. Difícilmente un equipo que recibe 5 goles en una llave final puede ser campeón, no porque no lo merezca, sino por la dificultad de la tarea.

Nadie podrá decir que el equipo no lo dejó todo en la cancha, aunque esto no da estrella si deja un cierto fresquito en su hinchada.
El balance dirá que el rojo se quedó a un gol de los penales y que en su casa le dieron la vuelta olímpica, pero lo cierto es que la serie la tiró por un abismo en Barranquilla, ¿dos goles regalados? Fue demasiado generoso.


La reclasificación le entrega al DIM el premio de consolación que fue el cupo a Copa Libertadores, no directo como lo tiene Tolima y Junior por ser campeones, pero sí al “repechaje”. (por medio de la Reclasificación se entregan también los cupos a la Copa Sudamericana: los cuatro mejores ranqueados que no lograron cupo a Libertadores:Deportivo Cali,Once Caldas,Equidad y Rionegro Águilas).


Parece ilógico pero quizás el mayor premio que entrega la Liga Colombiana, la estrella, terminó siendo el premio de consuelo para el Junior, aunque esto representa a parte del galardón, el cupo a Copa Libertadores directo, la espinita de la Suramericana quedará ahí, como esa oportunidad desperdiciada ante un débil rival. Los tiburones alcanzaron su octava estrella y Comesañana se convirtió en el técnico más ganador de este club, sumó su segundo título (El primero fue en el año 93), casualmente ambas estrellas se las arrebató al Deportivo Independiente Medellín.


Un reconocimiento especial para el estratega Zambrano del rojo, hoy se la jugó por la hazaña y salió sin volante de marca y por poco la logra, es un buen analista del juego. 


Fue una final de tome y dame, 9 goles en una última fase es un juego soñado para el aficionado pero de total preocupación para los entrenadores. Una llave muy pareja, con buena ofensiva pero floja defensiva, el Junior fue mejor y es justo campeón. 


P.D. Mención de honor para Cano, el argentino hizo más goles que muchos clubes con todos sus jugadores: Jagures,Leones,Pasto,Huila, Patriotas,Chicó, América y Cali.

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario