V Copa Lipatincitos: Una copa para rugir y soñar

La V Copa Lipatincitos 2019 quedará en lo más alto de la historia del patinaje antioqueño, y no solo en la historia sino en los corazones, ver más de 300 niños de las 9 subregiones de Antioquia, desde los 9 a los 12 años corriendo y compitiendo por ser el mejor y conseguir una medalla de oro, eso en realidad no tiene precio. La alegría era el mejor acompañante para esta gran Copa, y una sonrisa fue el resultado y la mejor recompensa para la Liga de Patinaje de Antioquia.

El día 22 de noviembre se realizó la inauguración donde se contó con la presencia de las modalidades de patinaje de carreras, patinaje artístico y hockey patín, con delegaciones y clubes nacionales invitados a la Copa despertando el espíritu competitivo de los deportistas, pero sobre todo, el juego limpio dentro y fuera de las competencias. Gracias a nuestros patrocinadores los niños disfrutaron de una inauguración llena de dulces y sorpresas, como fue un uniforme oficial de la V Copa Lipatincitos, un uniforme alusivo con el nombre del patrocinador.

Al siguiente día, se esperaba en el Patinódromo Guillermo León Botero a las 3 modalidades, pero también se esperaba a alguien más, el público aún no sabía porque se estaba haciendo tiempo, pero lo que sucedía era que debajo de la tribuna se escuchan rugidos, y los niños salieron a mirar y se encontraron a Guillo, la mascota oficial de la Liga de Patinaje de Antioquia que era la sorpresa para que los deportistas y padres de familia compartieran con él. Fue un espectáculo deportivo con mucha altura, niños que a su corta edad ya se sentían profesionales y que sabían lo que significaba esta Copa para ellos, y más cuando quedaron escogidos como los mejores de sus subregiones.

Las pruebas en patinaje de carreras fueron llamativas, empezando por la prueba 300 metros chicana y pasando por la prueba de relevos. Por otro lado el hockey patín puso a vibrar a la tribuna y los espectadores que estaban conectados en Liga Deportiva TV, cuando se anunció un Show de Shutes donde se premiaría al mejor portero con la valla menos vencida y al goleador del Show, un espectáculo que por primera vez se hacía en la ciudad de Medellín.

El último día de competencias fue el más esperado por todos, una jornada de clausura donde los deportistas de hockey y carreras estaban a la expectativa por conocer los finalistas, pero también por seguir compartiendo con la familia del patinaje. Sin duda alguna ver a cientos de niños de diferentes localidades de Antioquia es gratificante, porque se evidencia la misión de la descentralización del patinaje. Una meta que poco a poco la Liga de Patinaje de Antioquia va cumpliendo.

Fuente: Liga de Patinaje de Antioquia

Foto: Cortesía

Tarjetas virtuales

Mero Talento

.

Comparte esta información

Deja un comentario