Zambrano y Cano hablaron tras la eliminación de Medellín en la Copa

Tomado vía: futbolred.com

Tanto el técnico como el delantero se refirieron a la falta de jerarquía del club. 

Zambrano

Tras la derrota del equipo ‘Poderoso’, el referente el plantel, Germán Ezequiel Cano y el entrenador, Octavio Zambrano, se refirieron a lo que se hizo mal en el partido frente a Palestino, a lo que les faltó para seguir avanzando en la Copa Libertadores y a los errores colectivos del plantel que finalmente los dejaron eliminados.

Cano habló sobre las dificultades que tiene su equipo, fue autocrítico y confía en que este semestre de flojo comienzo, pueda revertirse a partir del partido del próximo sábado contra América en Cali. 

“Hay una realidad en este equipo que no tengamos jerarquía para aprovechar estos partidos. Por el simple hecho de tener esa ventaja del gol como visitante, no lo supimos mantener. No somos un equipo con jerarquía, estos errores nos costaron caro. En este partido erramos muchas situaciones de gol y me hago cargo, pero las cosas hay que mejorarlas trabajando, no hay de otra. Lo que pasó ya quedó en el olvido, estoy dolido por la eliminación de uno de los torneos más importantes de Suramérica”, comentó el argentino.

Sobre el penal y porqué no arrancó la serie, explicó que “había una decisión que tomé, tenía la esperanza que David (González) iba a tapar algún penal y yo al patear de quinto tenía la ilusión para marcar y festejar. Por eso no cobré de primero”. Y pensando en lo que viene, Cano remarcó que “el grupo está dolido por lo que sucedió, pero no me queda duda que lo vamos a cambiar. La vida sigue, tenemos un partido para preparar, nos queda el aprendizaje y no podemos seguir regalando puntos. Tenemos un equipo para demostrar grandes condiciones en la cancha y lo vamos a hacer”.

Zambrano, por su parte, comentó: “El balance es negativo, sin duda. No hemos logrado conjuntamente tener 90 minutos de buen fútbol. Por una razón u otra, a veces por errores puntuales, otros por no tener un volumen de juego bueno. En este partido disputamos bien el primer tiempo, no jugamos bien, pero en el segundo tiempo inclinamos la cancha, pero no definimos. Al final terminamos eliminados de la Copa Libertadores y tenemos un saldo negativo en la Liga”.

Y respecto a la jerarquía, fue enfático: “en el segundo tiempo inclinamos la cancha y eso estaba presupuestado debido al desgaste del rival. Nos faltó el gol, este equipo al que enfrentamos fueron de jugadores con mucho recorrido y que saben cuándo trabajar al árbitro que fue muy permisivo tanto acá como allá. La jerarquía es algo difícil de enseñar, es algo que se aprende con el tiempo. Tenemos un equipo que crece, pero que nos falta madurar. Hasta que no podamos mantener un resultado, no seremos un equipo completo”.

Luego concluyó: “el camerino está triste, nosotros estamos en ‘shock’ porque creíamos tener el vuelo suficiente para avanzar de ronda. Pero el equipo del frente juega y no es un mal equipo, hay muchas cosas que ellos las tienen y nosotros no. Obviamente estoy convencido que podemos dar mucho más”.

 

 

Tarjetas virtuales

Comparte esta información

Deja un comentario